El trono de la NFL está vacante. Los Bengals y los Rams quieren levantar el trofeo Vince Lombardi este domingo 13 de febrero. Se trata de un enfrentamiento inédito en la historia del fútbol americano porque hay una hazaña en juego: Cincinnati ha ganado la reputación como uno de los equipos peleados con la gloria al perder dos veces el gran juego (1982 y 1989). Mientras que el conjunto de Los Ángeles quiere sumar su segunda corona conseguida en el 2000. Si lo ganan este año serán el segundo equipo que lo consigue triunfar en un Super Bowl en casa después de Tampa Bay en 2021.
¿Dónde se jugará?
El Super Bowl vuelve a casa. La primera edición se realizó en 1967 entre Green Bay y Kansas City en Los Ángeles. Cincuenta y cinco años después, el Super Tazón vuelve a la ciudad californiana. Esta vez se jugará en el SoFi Stadium con una capacidad para más de 70.000 personas y que fue inaugurado en 2020, durante el confinamiento por la pandemia. Su costo fue de 5.000 millones de dólares.
Dónde ver y a qué hora?
Para ver el partido del Super Bowl en México hay cuatro opciones. En televisión abierta Televisa y TV Azteca tendrán en sus pantallas el Bengals-Rams. En televisión restringida, la cadena ESPN tendrá los derechos de transmisión, además de Fox Sports México. El comienzo del partido será a las 16.30 (hora de Chihuahua), sin embargo, la señal para seguir los partidos comenzará media hora antes.