En el municipio de Camargo, un Juez de Control consideró suficientes los datos de prueba y argumentos incriminatorios presentados por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en contra del imputado Luis Fernando Q.D., para vincularlo a proceso por el delito de violencia familiar.
Los hechos por los que se le acusan, ocurrieron el 31 de enero del 2022, aproximadamente a las 19:00 horas en la colonia Lomas del Florido, de la ciudad de Camargo, cuando presuntamente agredió física y psicológicamente a su progenitor.
El imputado fue detenido en términos de la flagrancia por agentes municipales y puesto a disposición de esta representación social, la cual procedió en su contra y acreditó su posible participación en la conducta delictiva por la que enfrentará un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).