El Presidente explicó que aún faltan cambios en la industria eléctrica, Guardia Nacional y en el INE.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que al inicio del actual gobierno federal se pensó en crear una nueva constitución del país, sin embargo optaron por reformar la Constitución de 1917. Pero ahora busca sólo tres reformas: la eléctrica, la de la Guardia Nacional y la electoral.
El mandatario recalcó que aún falta que pase la reforma eléctrica, la reforma electoral y la consolidación del marco legal de la Guardia Nacional para que dependa de la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mientras que destacó que ya pasaron las reformas para garantizar los programas sociales, la revocación de mandato y evitar la condonación de impuestos para las grandes compañías.
Sobre la reforma a la Guardia Nacional, López Obrador dijo que la Guardia Nacional debe pertenecer a la Sedena porque es una institución profesional y con disciplina, la cual ha servido con lealtad al país.
La tercera reforma que impulsará en lo que resta de su sexenio es la electoral, esto bajo el argumento de que se acaben los fraudes electorales.