La Fracción Edilicia de Morena en voz del Coordinador Eliel García e integrada con las regidoras América Mayagoitia e Ishtar Ibarra, exhortaron al alcalde de Chihuahua Marco Bonilla para que aumente el plazo con descuentos en el pago del Predial con la finalidad de evitar aglomeraciones en los centros de pago y ayudar en la economía a los chihuahuenses afectados por la pandemia de Covid-19.
“El propósito es evitar aglomeraciones en los distintos puntos señalados para el cobro del predial, además de que en estos momentos habrá quienes deben de utilizar sus ingresos para mitigar la enfermedad que se presente del COVID en alguno de sus familiares y se encuentran presionados de que se les va a terminar el periodo del descuento”, señaló el edil de Morena Eliel García.
Dicho exhorto solicita que el Gobierno Municipal a través de la Tesorería extienda el descuento del 12 por ciento en el pago del Impuesto Predial para el mes de enero y febrero, así mismo pasar al mes de marzo y abril el descuento del por ciento y el 4% para el mes de mayo y junio.
Esto debido a que desde las primeras semanas de enero de 2022 las largas filas en las oficinas de Tesorería han sido visibles en la ciudad de Chihuahua, donde los capitalinos cumplidos buscan el mayor descuento posible en el pago del Predial.
Sin embargo, no son tiempos para aglomeraciones pues diariamente los enfermos de Covid-19 se cuentan por cientos, y extender el descuento ayudaría a evitar el alto flujo de personas y evitar se expongan.
Además que al extender el plazo ayudaría a los ciudadanos que así requieran disponer del dinero para el pago del Predial, puedan abstenerse de hacer el pago en este momento y contar con el recurso económico para mitigar la enfermedad, así evitar el apuro en el cumplimiento del pago del impuesto.