Con motivo de la permanencia del Estado de Chihuahua en semáforo amarillo, el secretario de Salud, Felipe Fernando Sandoval Magallanes, emitió un mensaje a la ciudadanía, además de exhortarlos escribir con prudencia las fiestas decembrinas.
Durante la tarde de este sábado la Secretaría de Salud dio a conocer que el estado de Chihuahua permanecerá en semáforo amarillo por lo menos hasta el 9 de enero, esto como consecuencia de el no descenso de los casos de COVID-19.
Sandoval indicó que el estado de Chihuahua ocupa el tercer lugar nacional en incidencia de casos de COVID-19, por lo que invitó a reforzar los cuidados esta navidad.
“Los indicadores posicionan al estado de Chihuahua en semáforo epidemiológico Amarillo, sin embargo el número de contagios ha ido en aumento por lo que el riesgo de transitar al semaforo Naranja continua”.
“La Navidad del 2021 fue muy esperada para reencontrarnos de nuevo con la familia pero los invito a que estas celebraciones no se conviertan en un problema de salud”, exhortó el funcionario estatal.