La Auditoría Superior del Estado (ASE), ordenó a las instancias competentes a ejercer la acción penal en contra de ex-funcionarios de la Secretaría de Hacienda, luego de detectar la falta de pago a entidades como FECHAC, FICOSEC y Cruz Roja.
La ASE determinó que en la cuenta pública del año 2020 no hubo registros de la entrega de alrededor de 500 millones de pesos a los tres organismos mencionados.
Entre las observaciones de la ASE se encuentra la adjudicación directa a la empresa Edenred México, S.A. de C.V., que suministró gasolina a la flotilla vehicular de Gobierno del Estado. No obstante, el gobierno no justificó el motivo de no haber realizado un concurso de licitación.
Por otro lado, la Operadora de Transporte Vivebus Chihuahua, S.A. de C. V., registró una diferencia entre las aportaciones y protocolizaciones que ascienden a $877 millones 165 mil 473 pesos, correspondientes a los ejercicios fiscales del 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020.
La revisión de la cuenta pública también hizo mención a los adeudos a las universidades UACH y UACJ, de lo que se recaudó en concepto del impuesto adicional universitario.