El colaborador del exgobernador César Duarte, Antonio Enrique Tarín García, fue liberado bajo la modalidad condicional, a pesar de que existen al menos seis carpetas de investigación por peculado y una de fuero federal por el desvío de 250 millones de pesos.
La modificación de dicha medida es a consecuencia de la causa penal 2675/2017, que es lo que lo mantenía en prisión preventiva.
Así mismo se determinó que el desarrollo de éste y el resto de los procesos abiertos en su contra, deberá utilizar un brazalete electrónico y mantenerse bajo resguardo domiciliario.
Tarín fue colaborador de César Duarte como director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda, fue detenido en mayo de 2017 en una vivienda ubicada en avenida Insurgentes y calle Circuito, en la Ciudad de México, donde se ocultó para evitar su captura por la Fiscalía General del Estado.
Es de recordar que meses antes de ese mismo año, en marzo, la Fiscalía falló en su primer intento por detenerlo en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, donde Antonio Tarín asumirá el cargo de diputado federal suplente y accedería al fuero constitucional al sustituir a Carlos Hermosillo Arteaga.
Los propios legisladores le impidieron tomar protesta ante el pleno, por lo que apoyado por diputados del PRO se atrincheró en unas oficinas de la Cámara de Diputados hasta que los elementos federales se retiraron.
Fue encontrado culpable del desvío de 2 millones 420 mil pesos por un Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos.