Boxeadores y entrenadores levantaron la mano del senador Ricardo Monreal Ávila y le entregaron un cinturón alusivo a los “futuros campeones”, durante la entrega de reconocimientos a entrenadores de box amateur, por su destacada labor en la formación de jóvenes campeones que ponen en alto el nombre de México.
El legislador subrayó que es necesario enaltecer el gran esfuerzo que los instructores dedican a las nuevas generaciones, a pesar de las dificultades a las que se enfrentan día con día para poder entrenar boxeadores.
El encuentro fue organizado por el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado, Ovidio Peralta Suárez, con el propósito de impulsar al boxeo como un deporte que beneficia a la salud, que aparta a niñas, niños y jóvenes de la violencia en las calles y de las drogas.
Ricardo Monreal acotó que en México tenemos una gran generación de entrenadores y boxeadores, “por eso, a través de ustedes, queremos transmitirles a todas y todos los entrenadores, boxeadores, boxeadoras, aficionados y aficionadas que sabemos de su valía y compromiso con el boxeo mexicano”.
Históricamente, informó, nuestro país ha tenido 205 campeones mundiales. En ese sentido, recalcó la asistencia de Carlos Cuadras, excampeón mundial y medallista olímpico; Mario González, medallista olímpico; Jacky Calvo, excampeona mundial, entre otros pugilistas.
“Todas y todos fueron formados por entrenadores que creyeron en ellos, por eso reconozco esa gran labor y esa dedicación”, aseveró el legislador.
(Con información de Reporte Indigo)