El piloto Sergio Checo Pérez es uno de los personajes más mediáticos de la Fórmula 1, algo que se traduce en grandes ingresos anuales, pues, además de cobrar una millonaria cifra como integrante de Red Bull, el mexicano también cuenta con jugosos contratos publicitarios.
Según información filtrada por el diario británico The Sun, el salario de Pérez es de aproximadamente 4.37 millones de dólares anuales solo por participar en los premios de la Fórmula 1.
Esta cifra se incrementa en gran medida gracias a los contratos publicitarios que Sergio tiene con Telcel, Puma, Marca Claro y varias marcas más, lo que lo llevó a acumular una envidiable fortuna durante sus 17 años de carrera en las diferentes categorías del automovilismo.
Según las estimaciones de Celebrity Net Worth, dejando a un lado sus propiedades en México y los Estados Unidos, Checo Pérez cuenta con una fortuna aproximada de 30 millones de dólares, un monto más que suficiente para que él y su familia vivan tranquilos y mantengan su estilo de vida.
A pesar de contar con una gran fortuna, Pérez no se conforma y busca diversificar sus ingresos mediante inversiones en la industria de los bienes raíces, pues sabe muy bien que su retiro se acerca y le gustaría llevar una vida tranquila, cómoda y alejada de los medios de comunicación.
“Me gustaría empezar en el mundo empresarial, fuera de las pistas y los reflectores porque soy una persona a la que le gusta mucho su privacidad y estar fuera de las cámaras”, comentó Checo Pérez durante una entrevista reciente para la revista GQ.