El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, dio a conocer en entrevista con Antena TV que la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibirá una parte del dinero que destinará por parte del Gobierno Federal para el equipamiento de policías en municipios con grandes índices de homicidios dolosos.
Tras que la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Rosa Isela Rodríguez. diera a conocer durante la mañanera del presidentes Andrés Manuel López Obrador, que se destinarán 2 mil 700 millones de pesos, recurso obtenido por la devolución de los recursos obtenidos por el llamado “Devolverle al pueblo lo robado”, el cual se destinará al equipamiento de los policías en los municipios que enfrentan mayores índices de homicidios dolosos en el país.
“Aprovecho este espacio para anunciar que por decisión Presidencial el siguiente año se destinarán 2 mil 700 millones de pesos, que con el concurso de los gobiernos estatales, serán destinados para el equipamiento de los policías en los municipios que enfrentan los mayores índices de homicidios dolosos en el país”, informó la funcionaria federal.
Como si se tratase de un logro recibir dinero bajo este concepto el alcalde Marco Bonilla afirmó en el noticiero matutino de Antena TV que el Gobierno Municipal de Chihuahua recibirá recursos que se destinarán a la corporación de la policía de Chihuahua.
Y es que no es de presumir que el municipio se encuentre entre los más violentos del país, entrando en el top 10 de los municipios con más homicidios dolosos e impunes.
Tan sólo ver el reporte presentado por Fidecomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) hasta el mes de julio el municipio de Chihuahua presentaba 206 homicidios.
Así mismo, el municipio ocupa el segundo lugar debajo de Juárez con 722 homicidios dolosos hasta el pasado mes de julio.