El empresario Chihuahuense oriundo de Delicias fue sentenciado a 50 años de prisión por la tortura y homicidio de dos de sus escoltas.
Carlos Cuevas presuntamente había sufrido un secuestro el 17 de diciembre de 2019 en Delicias, donde un comando armado irrumpió durante la madrugada en su domicilio y se lo llevó junto a su hija y dos nietos, mismos que fueron liberados días después.
Posteriormente, en enero 2020, fueron secuestrados nuevamente tanto el empresario como sus familiares quienes fueron liberados después.
Tras el segundo secuestro él fue traído a esta ciudad donde permaneció en una casa de seguridad en la colonia ampliación Juárez.
El 29 de febrero del año 2020 se dio a conocer el caso, luego de un reporte al sistema de emergencias que notificaba un hombre herido de bala en el sector antes citado.
Se trataba del empresario mismo que aseguró haber estado privado de la libertad y que fue herido cuando logró zafarse de sus captores, siendo trasladado en el momento al Hospital de Jesús en esta ciudad, generando una impresionante movilización de Policías Estatales, Municipales y agentes de la Fiscalía General del Estado.
A consecuencia de su condición fue llevado a la ciudad de Chihuahua para su atención.
Durante su estancia en el hospital se dio a conocer un video viral en Facebook donde se veía a Carlos Cuevas torturar y asesinar a dos de sus escoltas identificados como Salvador Armando M.G. y Pedro Hiram.
Lo cuerpos de los escoltas fueron localizados la mañana del 29 de enero del 2020, a la altura del kilómetro 40+800 de la carretera Delicias– Sativo-
Estos videos fueron las pruebas que dieron fe de que el sentenciado torturó a dos de sus escoltas, cuyos cadáveres posteriormente fueron incinerados y dejados en el sitio antes mencionados.