(Antonio Huizar) – Ante la pregunta expresa sobre la posible intervención de la Federación en el caso de la empresa Aras, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) revisar el asunto.
“Vamos a pedirle a Secretaría de Hacienda, la Comisión Nacional Bancaria, que atiende casos de quebranto de cajas de ahorro, casas de bolsa, bancos”, dijo el mandatario federal.
“Vamos a pedirle que nos informe y a través de la Gobernadora se va a dar a conocer”, agregó.
Subrayó que su gobierno no tenía los antecedentes del caso por lo que pedirá la revisión del asunto a estas dos entidades federales.
Cabe destacar que la empresa Aras no está dada de alta en la CNBV, por lo que expertos coinciden que está fuera de su jurisdicción en términos de protección a los usuarios afectados.
Ayer por la noche, afectados de la empresa esperaron al presidente en el Aeropuerto Internacional Rodolfo Fierro para compartirle el tema. Sin embargo, el presidente eludió el plantón.
Se esperan más manifestaciones de afectados por la empresa en Palacio de Gobierno, donde acudirá el presidente a colocar una ofrenda en el calabozo de Miguel Hidalgo.