La Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Meoqui, obtuvo un fallo condenatorio en contra del acusado Julio Cesar V. P., por el delito de robo agravado a casa habitación.
Fue juzgado por hechos ocurridos el 29 de marzo de 2021, en un domicilio ubicado en la calle Nicolás Copérnico, de colonia San Felipe en la ciudad de Meoqui, donde se robaron dos teléfonos celulares y una cartera con la cantidad de mil 500 pesos en efectivo
Durante las investigaciones ministeriales, con la declaración de testigos y otros datos de prueba se identificó a Julio Cesar V. P., como probable responsable, se solicitó la orden de aprehensión en su contra y después de varios meses de andar prófugo de la justicia, fue detenido por policías investigadores el 03 de septiembre.
Se le formuló imputación en su contra por los citados hechos, quedando vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva y ante las pruebas que demostraban su participación en el robo, se acogió a un procedimiento abreviado en el que fue condenado a una pena de dos años y medio de prisión, así como al pago de la cantidad de 6 mil 279 pesos por concepto de reparación del daño.