22 noviembre, 2024

Inauguran exposición de Marcial Fernández

Teniendo como escenario el recinto cultural Poliforum Museo Universitario, la Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural, inauguró la exposición del artista Marcial Fernández.

“Juegos de magia” es una exposición itinerante que sustituye título y algunas obras de sede en sede. Se presentó por primera vez a mediados de 2019 en el Museo Joaquín Arcadio Pagaza (Valle de Bravo, Estado de México) con el nombre Epifanías y, para finales de ese año, se exhibió en la Galería La Nube (Tlaxcala.Tlax.) bajo el denominativo Obra tzantza. Parte de esas exposiciones y piezas nuevas componen Juegos de magia.

Durante la inauguración, Rogelio Cuéllar Salasplata, jefe del Departamento de Difusión Cultural, mencionó que esta exposición se había postergado por más de un año a causa de la pandemia, por lo que estará en el recinto del 2 hasta el 8 de diciembre, a partir del 09 su exhibición será en el Museo Cultural Universitario Quinta Gameros, donde permanecerá hasta el mes de enero.

“Para la UACH significa un honor y un privilegio abrir los espacios culturales que no sólo se dedican a plasmar el arte a través de la pintura, sino también en la escritura, lo que representa una obra simbólica que conjuga las dos vertientes como son la escritura y la pintura”, dijo Salasplata.

El autor Marcial Fernández, por su parte explicó que en sus obras demuestra cómo se deben de combinar dos tipos de pensamientos, el escritural y el abstracto.

“Juego de Magia es un trabajo que también combina el micro relato buscando si no la belleza, sí la sensación de que ofrezca un sentimiento al espectador que sin duda tendrá su propia interpretación de lo que en ese momento está observando”.

Marcial Fernández nació en 1965 en el DF, ahora llamado Ciudad de México. Tiene estudios de Filosofía por la UNAM. En los últimos tres lustros del siglo XX fue cronista taurino con el seudónimo de Pepe Malasombra y coautor de varios libros de arte en torno a la tauromaquia. Es fundador y editor del sello Ficticia Editorial, especializado en cuento contemporáneo. También es autor de novelas y libros de cuentos. El más reciente, Museo del tiempo y otras ficciones (2019). Ha publicado dos libros de minificción, Andy Watson, contador de historias (1997, con varias reediciones) y Un colibrí es el corazón de un dios que levita (2014). Sus microrrelatos han sido antologados en más de cincuenta libros de México, España y Suramérica. Desde 2013 es miembro del SNCA.

Read Previous

Alexa ahora puede detectar llaves de agua abiertas y prevenir al usuario

Read Next

León gana el duelo de fieras y está en la final

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *