El CEO de Aras, Armando Gutiérrez, señaló que no se han pagado los intereses a los inversionistas debido que la empresa está padeciendo de una contingencia financiera y no tiene fecha exacta para pagar.
“Sé que hay mucho enojo, sé que hay mucha decepción, pero créanme que es algo que no teníamos contemplado son contingencias que surgen es un bache del cual pensamos salir a la brevedad posible”, dijo.
Gutiérrez indicó que la empresa está siendo revisada por las autoridades. Además de indicar que algunas unidades de negocio se encuentran sin producir por lo cual se dejó de tener capital.
“La actividad minera se detuvo para obtener una producción, estamos iniciando esta semana con la producción en los tres turnos”, aseguró.
Con respecto al pago a inversionistas afirmó: “No tenemos una fecha exacta, yo estimaría que a partir del séptimo mes contando a partir de noviembre empezaríamos a pagar los primeros dividendos para reintegrarnos al 100 por ciento, poco a poco de manera paulatina“, aseguró.
Esto quiere decir que la compañía tiene contemplado el pago a inversionistas hasta a partir del mes de junio de 2022.
“Esto es algo muy premeditado en realidad es algo muy improbable que pueda pasar de esta manera”, afirmó el CEO de Aras con respecto a la suposición de la bancarrota de ARAS.
Consideró que es muy improbable que la empresa se declare en quiebra durante el mes de diciembre.
“Lo veo muy improbable ya que una quiebra significaría no tener ningún activo, en este caso tenemos unidades si detenidas, pero en realidad no va el asunto por el lado de la quiebra, únicamente es una reestructura”, informó.