El Reino Unido elevó este lunes el nivel de amenaza terrorista del país a “grave”, el segundo más alto, al día siguiente de la explosión de un taxi delante de un hospital de Liverpool.
Elevamos el nivel de amenaza de importante a grave”, declaró la ministra de Interior, Priti Patel, en la televisión.
Señaló que los hechos de Liverpool eran el segundo acto considerado terrorista después del asesinato del diputado David Amess hace un mes.
Este nivel de amenaza significa que el riesgo de un atentado se considera “altamente probable”.
En la mañana, la policía había calificado de “incidente terrorista” la deflagración de un taxi, ocurrida la víspera frente a un hospital para mujeres en Liverpool, en el norte de Inglaterra.
El pueblo británico “nunca se dejará intimidar por el terrorismo”, declaró el lunes el primer ministro británico, Boris Johnson.
Nunca cederemos ante los que quieren dividirnos con actos insensatos”, expresó Johnson.
El domingo en la noche, la policía antiterrorista informó de la detención de “tres hombres de 29, 26 y 21 años” en “virtud de la ley de terrorismo”, en la zona de Kensington. Este lunes, la policía anunció el arresto de un cuarto hombre de 20 años.
Aún no se conocen las razones de este “acto terrorista”, dijo Russ Jackson, responsable de la policía antiterrorista en el noroeste de Inglaterra.