Astros eclipsó la final del Oeste. El equipo de Sergio Valdeolmillos se repuso de las dos derrotas en Mexicali y venció 87-81 a Soles para coronarse campeón del oeste al ganar 3-2 la serie que le da el boleto a la Serie Final ante Fuerza Regia, campeones del este y que buscará el bicampeonato de liga.
Avry Holmes encaminó a Jalisco con 20 puntos, apoyado en ofensiva por Jordan Loverdige, con 16 unidades, y Jared Wilson Frame, quien se anotó 15; por Mexicali Jordan Swing y Luke Martínez sumaron 19 unidades cada uno. Astros se olvidó de lo sucedido fuera de casa y volvió a ser el equipo aguerrido. En defensa pudo maniatar por momentos a la ofensiva de los de Iván Déniz.
Holmes volvió loca a la defensa visitante al atacar el tablero y con una gran defensa en equipo, Jalisco se va 51-46 al descanso. Pero el medio tiempo enfrió a los Soles que solamente pudieron anotar 12 unidades en el segundo periodo, en gran medida por la baja de Daniel Amigo, quien de nueva cuenta volvió a meterse en problemas de faltas por lo que tuvo que ver casi toda la segunda parte desde la banca. En el último periodo Jared Wilson Frame salió encendido y en el marcador llegó a haber una ventaja de 20 puntos que pronto se vería reducida tanto porque el visitante apretó y los locales se confiaron.
Al final, con seis puntos de ventaja, Astros amarro el juego y su primera gran final que se disputará a ganar cuatro juegos empezando el miércoles en Jalisco.