La aplicación de mensajería instantánea permite utilizar su servicio tanto en un smartphone como en una computadora. Una función que resulta tanto una ventaja como un riesgo a nuestra privacidad. Entérate cómo evitarlo.
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ofrece utilizar su servicio tanto en un smartphone como en una computadora. Para ello, tiene la app WhatsApp Web que, así como puede resultar útil y práctica, también permite correr el riesgo de que alguien esté espiando nuestros chats. Entérate cómo saberlo.
El modo multi dispositivos de WhatsApp puede ser un arma de doble filo porque te permite vincular tu cuenta simultáneamente e independientemente hasta en cuatro versiones diferentes, como WhatsApp Web y Desktop, la app para smartphone y en un futuro la aplicación para tabletas.
Las cuatro versiones son independientes, es decir, si el celular no cuenta con internet, por ejemplo, igual podrás seguir chateando en otro dispositivo sin que se cierre tu cuenta. Por ello, si olvidaste finalizar la sesión, es posible que alguien esté espiando tus chats desde aquel dispositivo.
- Primero, asegúrate de que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en Google Play o App Store.
- Luego, deberás abrir la aplicación y en la sección de chats dirigirte a los tres puntos verticales ubicados en el extremo superior derecho.
- Se desplegarán varias opciones, elegí ‘Dispositivos vinculados’.
- Desplázate hacia abajo hasta llegar al apartado ‘Estado del dispositivo’. Allí, te aparecerán todas las sesiones abiertas con fecha y hora. En caso de que veas un dispositivo (Windows, Mac, Android, iOS) que no reconoces, toca sobre la conexión desconocida para cerrar sesión.
- Siguiendo estos pasos, nadie revisará la información personal que sueles enviar a tus contactos por WhatsApp. Se recomienda que verifiques constantemente si tu cuenta está vinculada en otro dispositivo y, si hay alguno desconocido, cerra sesión rápidamente.