Chihuahua.- Los dos policías municipales adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) identificados como Raymundo N. y Fernando Samuel T., quedaron hace unos momentos vinculados a proceso penal por el delito de abuso de autoridad en perjuicio del reportero del Diario de Chihuahua, Jorge Ibarra Gaytán.
En una diligencia que comenzó a las 10:40 horas y culminó a las 13:45 en la sala oral número 32 del Centro de Justicia, la Juez que celebró la causa penal 2677/2021 encontró elementos suficientes para someter a proceso penal a los uniformados, cuyo lema es “Servir y Proteger a la ciudadanía” en la placa que portan.
Fue el pasado 12 de septiembre cuando el reportero de El Diario acudió a cubrir un accidente sobre la vialidad Sacramento y en donde pese a no violar algún protocolo de resguardo de la escena; repentinamente fue detenido y subido a una patrulla, donde los agentes lo golpearon en el rostro y todo eso quedo comprobado en el parte médico elaborado por la propia médico de la DSPM.
El periodista fue trasladado a la comandancia de policía en donde permaneció varias horas incomunicado, pese a no haber cometido falta o delito alguno.
Se espera que en dos meses el Juez emita la sentencia correspondiente sobre los dos agentes involucrados.