El partido Morena en Chihuahua informa que se suspende temporalmente el proceso de afiliación tal y como fue aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional en su sesión el pasado lunes 8 de noviembre.
El presidente estatal de Morena en Chihuahua, Martín Chaparro indicó que esto deja libre a la militancia y simpatizantes para que se involucren en la ratificación de mandato como ciudadanos libres en el ejercicio de sus derechos políticos.
“Si bien los partidos políticos no podemos intervenir en el proceso de ratificación, los militantes y simpatizantes ahora pueden enfocarse en ese tema sin distracciones como lo es un enorme proceso de afiliación”, comentó el presidente Martín Chaparro.
Detalló que la conformación y fortalecimiento de los Comités de Protagonistas del Cambio Verdadero en Defensa de la 4T al interior del partido sigue vigente. Aplaudió el interés que mostró la ciudadanía en afiliarse y refrendó el compromiso de crecer y fortalecer al partido junto a los chihuahuenses.
Cabe señalar que el acuerdo tomado por el CEN garantiza los derechos de las personas que han enviado su solicitud de afiliación para el momento en que se reinicien las actividades de afiliación.
El Comité Ejecutivo Nacional señaló que la decisión es porque Morena debe enfocarse en “organizar al pueblo de México para movilizarlo en favor de la soberanía eléctrica y la consolidación de una auténtica democracia participativa y con ello, asegurar la ratificación del mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”.