La empresa multinacional de tecnología y consultoría IBM anunció la separación de su negocio de servicios de infraestructura gestionada a Kyndryl; situación que no generó un impacto positivo en los mercados bursátiles, pues las acciones de la compañía cayeron hasta de 4 por ciento.
“La separación de Kyndryl es una de las muchas acciones que estamos tomando para agudizar nuestro enfoque en la nube híbrida y la IA (inteligencia artificial), aprovechar un portafolio claramente enfocado en tecnología y consultoría, y alcanzar nuestros objetivos de crecimiento”, dijo Arvind Krishna, CEO y director ejecutivo de IBM.
La tecnológica recordó que mantiene 19.9 por ciento de las acciones ordinarias de Kyndryl, con la intención de intercambiar esas acciones por la deuda de IBM durante el período de 12 meses que sigue a la distribución, sujeto a las consideraciones del mercado.
Con lo anterior, la compañía tecnológica Kyndryl inicia “una nueva era” de trabajo de forma independiente. De entrada, a partir de hoy la empresa en solitario comenzará a operar de “forma regular” en la Bolsa de Nueva York con el símbolo “KD”.
Los mercados bursátiles de México y Estados Unidos respondieron de manera negativa ante el anuncio de la escisión de IBM de sus servicios de tecnologías de la información.
La caída más dramática registrada durante la jornada de este jueves se dio en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), donde el gigante tecnológico registró un descenso de 4.96 por ciento en las acciones.
A nivel local, IBM en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también sufrió una caída de sus acciones del 1.98 por ciento, con un valor por acción de 2 mil 480 pesos por acción, un descenso de 50.02 unidades en comparación con el cierre de la jornada de ayer por la tarde.