La jovencita Lidia Elizabeth Luna Alvizo quien se encontraba desaparecida desde hace semana, fue localizada por elementos de la Fiscalía en la ciudad de Monterrey, por lo que familiares fueron trasladados a dicho lugar para traerla de vuelta.
Agentes de la Unidad de Mujeres Ausentes o no localizadas de la FEM, así como dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación y el Ministerio Público a cargo del caso, se trasladaron acompañados de su familia a Monterrey para realizar las diligencias necesarias para el traslado de la joven a la ciudad de Chihuahua.
Cabe señalar que desde que se tuvo conocimiento del reporte de ausencia, se iniciaron recorridos de búsqueda en los lugares comúnmente frecuentados por la adolescente, así como en lugares en donde reportaban que había sido vista.
El Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, dio instrucciones para que se intensificara la búsqueda.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía Especializada, el reporte de ausencia de Lidia Elizabeth se recibió el 23 de septiembre del presente año, por lo que se activó el Protocolo Alba dando aviso inmediato a todas las corporaciones Policiacas, centrales de camiones, Cruz Roja y Hospitales para la búsqueda de la joven. Posteriormente se solicitó la activación de la Alerta Ámber a nivel nacional, lo que permitió ampliar la búsqueda y se continuó con la colocación de pesquisas en diversas fechas y en diferentes lugares.
El día de ayer 30 de octubre, autoridades del DIF de aquella ciudad reportaron a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua la presencia de la joven.
Agentes de la Unidad de Mujeres Ausentes o no localizadas de la FEM, así como dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación y el Ministerio Público a cargo del caso, se trasladan a Monterrey para realizar las diligencias necesarias para el traslado de la joven a la ciudad de Chihuahua.