La Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas dio a conocer el hallazgo de 10 fosas clandestinas en distintos puntos del municipio de Yecapixtla, en Morelos.
Algunos hallazgos se dieron en zonas que supuestamente habían sido procesadas por la Fiscalía del estado, de acuerdo con los colectivos de víctimas, quienes presionaron para que autoridades reanuden los trabajos de exhumación e identificación en fosas del panteón de Jojutla.
El primer hallazgo, detalló la agrupación, fue en el municipio de Cuautla, después hubo ocho hallazgos en una mina de arena en Mixtlalcingo, dentro de Yecapixtla; el décimo hallazgo se dio en lo que creen fue utilizado como una casa de seguridad.
“La situación que la Brigada encontró en Morelos da cuenta de que aún hace falta un compromiso mucho mayor de las autoridades de los distintos órdenes de gobierno para coordinarse y cumplir con sus responsabilidades, tanto en la búsqueda como en la investigación y la identificación. La propia Brigada se vio obligada a trabajar sin las condiciones de seguridad necesarias para todos sus ejes”, denunció la agrupación que visitó los municipios de Jojutla, Huitzilac, Amacuzac, Yautepec, Cuautla, Temixco, Totolapan, Puente de Ixtla, Tetecala, Xochitepec, Cuernavaca y Yecapixtla.