Como resultado de un trabajo de inteligencia realizado por la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se logró capturar en Tijuana, Baja California, a un hombre acusado por un fraude cometido en la ciudad de Chihuahua, a través del intercambio de tarjetas bancarias en cajeros automáticos.
Las indagatorias a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales, establecieron que el sábado 20 de marzo del presente año, el imputado de nombre Ramón Ch. M., presuntamente acudió a un cajero ubicado en la Avenida Universidad, donde mediante engaños le intercambió la tarjeta bancaria a la víctima.
Asimismo, que utilizó la tarjeta bancaria de la víctima para hacer compras y transferencias a través de su cuenta de la Banca Móvil por la cantidad de 60 mil 190 pesos.
Una vez que se encontraron elementos de prueba que lo relacionaban en los mencionados hechos, se solicitó a un Juez de Control la orden de aprehensión girada en su contra, para lo cual elementos de la Agencia Estatal de Investigación lo ubicaron en Tijuana Baja California hasta donde viajaron para detenerlo con el apoyo de las autoridades de esa entidad. Tras analizar los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público durante la audiencia un Juez de Control resolvió iniciar un proceso penal en contra del imputado Ramón Ch. M., por el delito de fraude.
Cabe mencionar que cuenta con más investigaciones en su contra por delitos de la misma naturaleza.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).