El fiscal de la zona norte y el exdirector de Ceresos en Chihuahua, son buscados por la Justicia Federal debido a su presunta implicación en el caso de la triangulación de 2 mil 950 millones de pesos del caso de Víctor Manuel Álvarez Puga e Inés Gómez Mont.
Los exfuncionarios de Chihuahua vinculados en el tema, son el fiscal de la zona norte Jorge Nava y el exdirector de los Ceresos de Chihuahua durante la administración de César Duarte, Eduardo Guerrero Durán, quienes serían acusados por lavado de dinero y desvío de recursos públicos.
Tras darse a conocer la noticia, el Gobierno del Estado informó sobre el cese fulminante de Jorge Nava en la Fiscalía zona norte.
Ambos personajes trabajaban en el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, donde supuestamente se participó la triangulación de los recursos dentro de la red de empresas factureras.
Los principales responsables de este caso son Víctor Manuel Álvarez Puga e Inés Gómez Mont, que también son requeridos por autoridades federales en el país.
En total se investiga el uso ilícito de casi tres mil millones de pesos, además de los dos funcionarios de Chihuahua, juez federal requirió a otro ocho personas.