En su discurso de toma de protesta, Marco Bonilla señaló que enfocará el trabajo de la administración municipal para consolidar a la ciudad de Chihuahua como la urbe más competitiva y segura de todo México.
El joven Alcalde dio a conocer la dirección que tomará su gestión al frente de la ciudad de Chihuahua durante evento desarrollado en el Centro de Convenciones.
Agradeció a Maru Campos por sentar las bases de y dejar a una ciudad con finanzas sanas y en desarrollo, “nos facilitaste el camino”, mencionó y dijo que siempre es posible hacer y avanzar más por el bien de la ciudad.
Mencionó como principal vertiente el desarrollo económico y la seguridad para lograr que Chihuahua sea la más competitiva de todo el país.
Anunció medidas como la aplicación de toda la tecnología en la Policía Municipal, la coordinación entre todos los sectores de la sociedad para avanzar hacía la misma dirección y consolidar a la ciudad como una de primer mundo.
Sobre proyectos mencionó los más importante, el cambio en el Relleno Sanitario, la construcción de la Arena Chihuahua en el parque El Rejón y la solución a la obra inconclusa del estacionamiento en el centro de la ciudad.
Marco Bonilla dijo que sus ejes rectores serán la familia, competitividad y seguridad.
Sobre estos temas explicó que desterrarán la inseguridad principalmente hacía las mujeres, combatirá la corrupción, creará las condiciones de competitividad, creará el Instituto Municipal de la Salud, entre otros.
Destacó además que la buena relación con Maru Campos llevará a la consolidación de más proyectos con el apoyo estatal y aseguró que Chihuahua será la referencia de todo el norte del país.