La firma tecnológica se ha reunido con varias marcas para intentar lanzar su propio vehículo en 2024.
Un día más aparece un rumor alrededor del mundo de Apple. No se trata de ningún smartphone, un nuevo sistema operativo o un producto tecnológico nunca fabricado, sino de un vehículo.
El medio digital DigiTimes ha divulgado que miembros del gigante estadounidense se encuentran actualmente en Asia para reunirse con representantes de Toyota y discutir sobre una posible asociación para el ámbito de la automoción.
El objetivo de Apple es encontrar un socio sólido y fiable para adentrarse en el negocio automotriz e intentar lanzar un vehículo de producción en 2024. Los detalles son muy escasos en este momento y se desconoce en qué punto de las negociaciones se encuentran ambas compañías.
No obstante, DigiTimes indica que el principal foco de discusión es el suministro de baterías, y es que, desde el comienzo del proyecto, el automóvil de Apple fue diseñado para ser completamente eléctrico.
Mientras tanto, MacRumors también apunta que los representantes de Apple se reunieron con la empresa coreana SK Group y LG Electronics en agosto, muy probablemente para conversar sobre el mismo tema.
Otros rumores han ligado en los últimos meses a la compañía fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne, con Nissan, Magna y Hyundai, aunque no se conoce mucha información al respecto.
Según diferentes fuentes, Apple desea empezar a construir su primer vehículo de producción en 2024. Este será eléctrico y semiautónomo, pero aún faltan muchos detalles por cerrar. Reuters incluso aseguró que la empresa californiana está desarrollando un diseño de baterías de nueva generación, que deberían convertirse en una revolución, de la misma forma que fue el iPhone original.
Si Apple desea suministrar baterías a otras empresas, hasta que no tenga lista esta tecnología, pocas estarán interesadas en subcontratar sus productos.
La realidad es que 2024 parece una fecha demasiado optimista para el lanzamiento de un coche, dada la escasez de microchips a nivel mundial.