LA AGENCIA Europea del Medicamento (EMA) señaló al síndrome neurológico Guillain-Barré como un posible efecto secundario “muy inusual” de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19.
Según la EMA, se han reportado 833 casos del síndrome Guillain-Barré (SGB) en todo el mundo hasta el 31 de julio entre los 592 millones de dosis aplicadas de la vacuna de AstraZeneca.
“El SGB debe ser agregado a la información del producto como efecto secundario de Vaxzevria”, nombre de la vacuna, indicó la agencia con sede en Ámsterdam.
Precisó que se trata de un efecto secundario “muy inusual” que se da en menos de una en cada 10,000 personas.
El síndrome Guillain-Barré es una inflamación de nervios que puede causar parálisis temporal y dificultad para respirar.
La EMA recomendó incluir una advertencia en la información de la vacuna para que las personas busquen atención médica si presentan debilidad y parálisis de extremidades que puede extenderse al pecho y el rostro.
La agencia había señalado al síndrome neurológico Guillain-Barré como un efecto secundario “muy inusual” de la vacuna de Johnson & Johnson, que utiliza la misma tecnología de adenovirus que la de AstraZeneca.