El exdirigente sindical Alejandro Villarreal salió ante los medios de comunicación donde atacó al gobierno de Javier Corral por armar un caso en su contra que constituyó toda una injusticia, “con odio y rencor, me persiguieron”, señaló y agregó que durante los últimos años reunió evidencias que serán presentadas en su momento ante los tribunales.
En una rueda de prensa, Alejandro Villarreal hizo un recuento de su proceso penal con tres aprehensión y cinco causas penales que la Fiscalía de Chihuahua armó en su contra por el delito de peculado, a pesar de que nunca fue servidor público.
Criticó fuertemente el gobierno de Javier Corral y lo calificó como nulo en resultados y catástrofe en temas como seguridad, finanzas e infraestructura social.
Afirmó que antes de ser detenido lo amenazaron de muerte para quedarse callado y dejar sus aspiraciones políticas al asumir la diputación, “hubo hostigamiento hacía mi y mi familia, no cesó y cada vez fue más fuerte también hasta para amigos míos”, informó.
Habló sobre la maniobra que Ever Avitia gestó para quitarle la diputación a su suplente el profesor Baltazar y dársela a René Frías para evitar que fuera también detenido por siete carpetas de investigación que tenía en su contra.
“violentaron el estado de derecho, el debido proceso, la presunción de inocencia y nos exhibieron por todo el país como delincuentes”, mencionó Villarreal Aldaz.
“Nos promovieron como una red de corrupción, mi nombre fue expuesto por todo el país pero fueron ellos que los construyeron una red de mentiras para perseguir a sus adversarios”, puntualizó.
Acusó a los actuales dirigentes sindicales Ever Avitia y Rosa María Hernández de quedarse callados y ser cómplices de las injusticias del Gobernador y pidió a todo el gremio magisterial evitar a toda costa que en la renovación de la dirigencia queden personas afines a quienes decidieron quedarse sometidos sin defender a los maestros.
A continuación la conferencia completa: