23 noviembre, 2024

Reunión de Vox y senadores del PAN es “traición a la patria”, dice Morena

El dirigente morenista Mario Delgado señaló que la firma de la Carta Madrid “evidencia el verdadero rostro de los panistas” y “su inclinación por el autoritarismo”, luego de que incluso al interior de Acción Nacional hubiera rechazo por la reunión.

Ciudad de México, 5 de septiembre (SinEmbargo).- Mario Delgado Carrillo, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que el reciente acercamiento entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el partido español Vox de ultraderecha, que causó polémica y divisiones incluso al interior de la organización, representa una ofensa y una “traición a la patria”.

Asimismo, el dirigente morenista señaló que la firma de la Carta de Madrid, una cruzada impulsada por Vox. un partido que ha sido ligado a la organización secreta El Yunque, en contra del supuesto “avance del comunismo” en Iberoamérica, “evidencia el verdadero rostro de los panistas, su inclinación por el autoritarismo y demuestran que lo único que anhelan es un retroceso en el país”.

“Qué bueno que le quede claro a los mexicanos el tipo de partido que es Acción Nacional, que ahora se pronuncia por una injerencia española y su inclinación por el autoritarismo de la derecha. Lo peor de la derecha en el mundo está asociada al PAN”, declaró Delgado.

En este sentido, exhortó a las y los senadores de Acción Nacional que participaron en la reunión con Vox a que ofrezcan una disculpa pública al pueblo mexicano, ya que este encuentro representa un “insulto a la historia de nuestro país y a la inteligencia de las y los mexicanos”.

De acuerdo con Delgado Carrillo, la única forma de frenar el avance de la ideología fascista en México “es con el proyecto de transformación que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, pues dijo que su Gobierno ha demostrado que pugna por un avance democrático y de libertades; convirtiéndose en una alternativa a los gobiernos neoliberales que sólo velaban por los intereses de una minoría rapaz, asociada a la ultraderecha.

“No hay alternativa. Continuemos con el proceso de transformación nacional o regresemos al colonialismo. Ya no a la corrupción y al saqueo de nuestra soberanía”, declaró Delgado.

Finalmente, Mario Delgado confió en que el pueblo de México continuará eligiendo la transformación, pues reiteró su confianza en el proyecto de Nación del Presidente, “el cual, en estos tres años, ha dando grandes resultados para el país”.

El pasado jueves 2 de septiembre, Santiago Abascal Conde, presidente del partido español Vox de ultraderecha, y legisladores del PAN sostuvieron una reunión misma que fue rechazada por la bancada de Morena.

Senadores y diputados del PAN como Lilly Téllez, Julen Rementería, Alejandra Reynoso, Martha Márquez, Roberto Moya, América Rangel y Raúl Torres, además del legislador priista Manuel Añorve Baños, respaldaron la iniciativa conocida como Carta de Madrid, impulsada por el partido español Vox para frenar “el avance del comunismo”.

Así, Santiago Abascal encontró en México apoyo del PAN en su cruzada en contra de la izquierda Iberoamericana.

“Por la defensa de la democracia, la libertad y la propiedad privada, hoy firmamos la Carta de Madrid para detener el avance del comunismo. México nunca será comunista, nunca. Muchas gracias a Santiago Abascal por su visita. ¡Bienvenido a México!”, dijo la fracción en un tuit que ya fue borrado de su cuenta.

Un día después, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN aseguró que el acto fue “a título personal”, y afirmó que su principal socio español es el Partido Popular (PP).

En un boletín, el PAN explicó: “Somos un partido político inspirado en el humanismo político y que siempre ha defendido los derechos humanos, el Estado de derecho, las libertades públicas, la separación de poderes y la democracia representativa”.

Sin embargo, la reunión con Abascal se difundió a través de los canales oficiales de comunicación de la bancada del PAN en el Senado.

La polémica causó que el partido blanquiazul retirara sus comentarios de apoyo hacia Vox, que además ha sido ligado a la organización secreta El Yunque.

Por su parte, la Senadora Lilly Téllez dijo detestar los extremismos, la homofobia, el antisemitismo, el racismo y el nacionalismo, luego de haber firmado la Carta Madrid. Además, aseguró no tener ninguna alianza con Vox.

Read Previous

Enfrentamiento deja cuatro policías muertos en Jalisco

Read Next

En agosto, 15 de cada 100 contagios de Covid-19 en México: Ssa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *