El Colegio de Bachilleres del Estado recibió parte de los terrenos deportivos del plantel 19 luego de la disputa con una asociación civil a la que el Municipio de Juárez también le entregó los terrenos, finalmente llegaron a acuerdo y ambos recibieron una parte.
En sesión de cabildo el Coordinador Zona Norte del COBACH, Eduardo Limón Alonso, agradeció la decisión tomada por el Ayuntamiento, de hacer la división del espacio deportivo.
“Expreso mi agradecimiento por este contrato de comodato, que se entrega hoy al Plantel 19, en donde se continuará la construcción la “Ciudad Deportiva COBACH”, resolución que fue tomada, cuando escucharon nuestra propuesta de división de este espacio en beneficio de todos”, añadió.
Dentro del acuerdo, se modificó la superficie de 31,706.624 m² a 19,900.65 m², en favor de Asociación Civil Titanes, mientras que al COBACH se entregará el área que comprende 11,805.974 metros cuadrados.
Después de muchos años, se otorga certeza jurídica con este comodato, para la tranquilidad de nuestros estudiantes, padres de familia y directivos, que siempre estuvieron pendiente del destino de los campos deportivos de “La Casa de los Leones”.
En COBACH, continuaremos siendo semillero de talentos en el ámbito deportivo y cristalizando sueños con la unificación de voluntades, forjando a miles de alumnos, en diferentes disciplinas deportivas, ratificando nuestro compromiso de brindar una educación integral.