El gobernador Javier Corral y el procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero sostuvieron una reunión en Palacio de Gobierno para darle seguimiento a convenio de colaboración para combatir delitos fiscales en la entidad.
Recordó que el Estado de Chihuahua fue el primero del país en iniciar en conjunto con el Gobierno de la República, el compromiso de trabajo interinstitucional contra este tipo de actos.
En la sesión de trabajo, el titular del Ejecutivo estatal estuvo acompañado por funcionarios de la Secretaría de Hacienda; el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche y el consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Espinoza.
Dicho acuerdo consiste en el intercambio de información que permita combatir los delitos fiscales y financieros que se cometan o hayan sido cometidos en la entidad, tales como actos de defraudación fiscal, contrabando y compraventa de facturas falsas.
En ese sentido, el mandatario estatal y el funcionario federal, llamaron a la ciudadanía para que se cuide y evite caer en esquemas de inversión que ponen en riesgo su patrimonio, ante la proliferación de diversas empresas que ofrecen supuestos rendimientos muy superiores a los que otorgan instituciones financieras.
Recomendaron a la población que piense muy bien antes de invertir, para evitar ser víctimas de un posible fraude.
Durante la reunión, Romero Aranda, quien se hizo acompañar por el subprocurador de Investigaciones de Delitos Fiscales, Josué Miguel Contreras, confirmó que instancias federales ya se encuentran llevando las investigaciones respectivas para formular las querellas que procedan.