Con influencias de jazz se presentó el tenor Ángel García, en el Teatro de los Héroes, el domingo pasado, dentro del Festival Internacional Chihuahua 2021.
Influenciado por el jazz, música popular y bell canto.
El tenor cuenta también con una amplia trayectoria en la ópera, fue el primer Director del coro de la orquesta Esperanza Azteca en la ciudad de Chihuahua desde su inicio hasta diciembre de 2017.
Ha dado diversos recitales como solista, con repertorio variado desde canción francesa, alemana, mexicana de concierto, rusa, ópera y música contemporánea de su propia autoría.
Es el pianista del trío de jazz El Carmesí, se desempeña como tenor concertista solista y como catedrático de la materia de canto en la Facultad de Artes de la UACH en el programa de licenciatura.
Originario de Chihuahua, empezó sus estudios musicales a los 14 años, tocando en grupos versátiles en bodas y fiestas particulares, hasta que entro a la universidad.
Ha participado en la Filarmónica del Estado de Chihuahua en “El Barbero de Sevilla”, “Réquiem de Mozart”, “María de Buenos Aires” y en el coro Canticum Novum dirigido por quien fue mi maestro de canto durante mi carrera Gustavo Flores.
Forme la compañía de ópera “Concertante” donde incursionó en ese género; formando su coro profesional con esta compañía.