Integrantes de la asociación civil “Chihuahuenses en apoyo” realizaron donativo de insumos médicos a la Secretaría de Salud, mismos que serán destinados para el Hospital Integral de Nuevo Casas Grandes.
En el evento se contó con la presencia del presidente de la agrupación, José Alfredo Fierro Beltrán, el coordinador de Donaciones para la Pandemia de COVID-19, Edgar García Luján, la directora jurídica de Servicios de Salud, Sulma Martínez Díaz, la directora de Proyectos Médicos Especiales, Patricia Berlanga, así como la directora del Hospital, Bony Muñoz Chacón.
Sulma Martínez agradeció, a nombre de las instancias de la Secretaría de Salud, el apoyo constante de esta asociación civil durante la contingencia sanitaria.
Fierro Beltrán destacó que la asociación está formada por funcionarios del Supremo Tribunal de Justicia, cuya contribución continua en esta etapa que se prevé la tercera ola de la pandemia por COVID-19.
Añadió que este donativo representa el apoyo solidario y reconocimiento hacia la ardua labor del sector salud, en particular al personal que se encuentra en la primera línea de batalla contra esta enfermedad.
La doctora Bony Muñoz reiteró el agradecimiento en nombre del personal de las áreas COVID, ya que dijo sentirse como reconfortante para su labor y les hace sentir más seguras.
Finalmente, las autoridades firmaron las actas para constatar la entrega y recepción de estos donativos, constituidos por 100 termómetros, 100 oxímetros y 100 baumanómetros, para apoyar la labor de las brigadas de vacunación.
Se detalló que al Hospital Integral le serán entregados 1 mil 200 pares de guantes de látex y de nitrilo, 6 caretas protectoras Truper y 200 pares de cubrezapatos.
La Secretaría de Salud agradece el compromiso social y la colaboración de las y los servidores públicos, que se unen con actos solidarios para reconocimiento de las y los trabajadores de la salud.