La Secretaría de Educación y Deporte entregó bonos de compensación a 1,475 jubilados con menores percepciones económicas, por lo que repartieron cerca de 6.6 millones de pesos.
Dichos apoyos fueron recibidos por dirigentes sindicales, en base al listado de cheques, para que a su vez los hagan llegar a las beneficiarias y beneficiarios en las distintas regiones de la entidad, que prestaron servicio en las áreas: de docencia, 215; administrativa 126; y mil 134 que se desempeñaron como personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.
En el evento estuvieron presentes los titulares de SEyD y Seech, Carlos González Herrera y Manuel Arias Delgado, respectivamente, así como la dirigente de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rosa María Hernández Madero y el subsecretario de Educación, Héctor Villanueva Máynez.
El secretario de Educación y Deporte destacó que con acciones como ésta, se refrenda la buena relación y el trabajo conjunto y coordinado que se desarrollan entre las partes oficial y sindical, en favor de quienes laboraron en el sector educativo federalizado.
Señaló que siempre se ha tenido con este gremio sindical, una relación respetuosa y de mutua colaboración entre ambas instancias, estableciendo metas y obligaciones comunes.
A su vez el director general de Seech indicó que este era un compromiso establecido con la agrupación sindical, ya que quienes están jubilados y pensionados perciben ingresos muy bajos y son quienes más necesitan de este auxilio económico.
La secretaria general de la Sección 8, externó su agradecimiento al Gobernador del Estado por esta entrega de apoyos adicionales al citado personal, y expresó “con el cumplimiento de acuerdos como éste, se dejen cuentas claras y amistades largas”.