iO14 lleva entre nosotros algo menos de una semana y lo cierto es que la cantidad de novedades que incorpora, lejos de los brillantes focos de los widgets o la biblioteca de aplicaciones, son innumerables.
Lo que nos permite la nueva función “Tocar” es predefinir hasta un par de acciones que se pondrán en marcha al realizar dos o tres toques seguidos en la parte posterior. El teléfono será capaz de detectar esos golpecitos e iniciar una función que nosotros le hayamos definido previamente, ya que por defecto viene desactivada en iOS 14.
Así que para empezar, nos vamos al menú de “Ajustes” y posteriormente al de “Accesibilidad”.
Una vez allí nos vamos a las funciones de “Habilidades físicas y motoras” y la primera de las opciones será la nuestra. La de “Tocar”. Ahora haces scroll hasta la parte inferior del menú y encontraras “Tocar atrás”, que da paso a una última pantalla en la que puedes configurar tanto “Pulsar dos veces” como “Triple pulsación”. Ahora, accedes a cada una de ellas y asignas una tarea distinta.
A partir de que tengas todo configurado, solo hay que usar un dedo para golpear rápidamente dos o tres veces. Tengas el celular dentro de una funda o no, iOS 14 será capaz de detectar cuándo le estés pidiendo algo o, simplemente, hayas tocado el logo de Apple por error.