El Gobierno del Estado entregará próximamente dos pasos a desnivel en ciudad Juárez, llamados “Las Aldabas” y “Justicia para Chihuahua” que juntos tuvieron una inversión aproximada a los 120 millones de pesos.
Para cambiar el rostro de Ciudad Juárez y contribuir a una movilidad urbana sostenible, la actual administración estatal encabezada por el Gobernador Javier Corral Jurado realiza una inversión de 640.7 millones de pesos en el Corredor Multimodal Francisco Villarreal Torres que tendrá 10 pasos a desnivel, cinco superiores y cinco inferiores.
Esta inversión total se integra de la siguiente manera:
Recursos estatales $206.6 mdp
Estas obras permitirán, además de mejorar sustancialmente la movilidad del transporte, un ahorro en tiempos que se traducirán en que los juarenses puedan llegar más temprano a su casa y estar con su familia, generando con ello ahorros económicos importantes.
Con todas las obras del Corredor Multimodal que se concluirán este verano, las y los juarenses podrán reducir hasta en una hora sus traslados para cruzar completamente la ciudad de norte a sur y de sur a norte.
Dentro de este gran proyecto, ya se terminó el puente Arizona, la gaza “Héroes de la Salud” y el paso superior poniente de “Chihuahua Adelante”, por lo que ahora ya están listos para inaugurarse el paso inferior Las Aldabas, ubicado en la calle del mismo nombre.
PASO INFERIOR LAS ALDABAS
La obra se ubica en calle Aldabas y avenida Francisco Villarreal Torres, y tuvo una inversión estimada de 41.7 millones de pesos por parte del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.
Consiste en la construcción de un paso a desnivel deprimido, con dos carriles de flujo continuo cada uno con un ancho de 3.3 metros, con una pendiente de 7.9% y longitud de calzada por sentido de 7.50 metros.
PUENTE “JUSTICIA PARA CHIHUAHUA”
Esta obra tuvo una inversión estimada de 78.6 millones de pesos y consta de dos pasos superiores, ambos cuerpos (poniente y oriente) permiten la circulación de vehículos de sur a norte y de norte a sur sobre la avenida Francisco Villarreal Torres y su cruce con la avenida Teófilo Borunda.
Para esta obra el Gobierno del Estado a través del Programa Estatal de Infraestructura Vial Urbana, invirtió 66.9 mdp y el Gobierno Municipal 11.7 mdp.
Se construyeron dos pasos superiores, con las siguientes características comunes: