La alcaldesa María Angélica Granado firmó un convenio con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para crear una bolsa de trabajo especialmente para personas con discapacidad e impulsarlos en su desarrollo laboral.
La Alcaldesa en su mensaje señaló que este convenio de colaboración permitirá el trabajar en la generación de mejores espacios laborales que brinden un desarrollo integral a todos los chihuahuenses.
Asimismo, señaló que se brindará un espacio para que las personas con discapacidad tengan acceso a un empleo digno; y enfatizó que el trabajo en colaboración también se logró con la participación de la iniciativa privada y academia.
Dentro de este convenio de colaboración se contará con un espacio físico en la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico para que se lleven a cabo las entrevistas laborales a personas con algún tipo de discapacidad.
Por su parte, Juan Ramón Herrera Pedroza, secretario del Trabajo y Previsión Social, señaló que este convenio impulsará un proyecto conjunto donde podrán a disipación de la ciudadanía las instalaciones y el personal capacitado del Centro de Evaluación y Habilidades, con atención personalizada, orientación laboral y capacitación a las personas con discapacidad para que se integren a un trabajo o se empleen por cuenta propia.
Durante la firma de convenio se contó con la presencia de Jesús García López, director de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, la regidora Aracely Rocha Acosta, así como Ana Rocío Escobar Rivero, directora General del Servicio de Empleo y Josué Carrillo Duarte, coordinador Intermediación Laboral del estado.