22 noviembre, 2024

Un elefante choca contra la casa de una mujer en busca de alimento

Una mujer en Tailandia encontró a un visitante inesperado en su casa en medio de la noche del fin de semana pasado: un elefante asiático salvaje.

«Estábamos durmiendo y nos despertamos con un sonido dentro de nuestra cocina», dijo Ratchadawan Puengprasoppon, una residente del distrito de Hua Hin en la provincia occidental de Prachuap Khiri Khan. «Así que corrimos escaleras abajo y vimos a este elefante meter la cabeza en nuestra cocina donde la pared estaba rota».

Su pared ya tenía un agujero luego de que un elefante se estrelló contra su casa el mes pasado, dijo. El daño aún no se había reparado cuando el nuevo elefante apareció el sábado y asomó la cabeza por el hueco.

El animal entró en la cocina porque olía comida, dijo el domingo el Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas en una publicación de Facebook.

La casa de Ratchadawan también puede haber sido atacada porque está ubicada junto a la entrada de un parque nacional donde viven los elefantes, dijo Prateep Puywongtarn, miembro del personal de la Organización de Administración del Subdistrito Huay Sat Yai en Hua Hin.

Incidentes similares a menudo ocurren en el área debido a su proximidad al parque nacional y al hábitat de los elefantes, agregó.

Los avistamientos e incidentes con estos animales generalmente aumentan durante la temporada de cosecha de frutas. En los últimos años, un elefante destruyó una casa donde un residente guardaba frutas, dijo.

El conflicto con los humanos ha aumentado en las últimas décadas, no solo en Tailandia, sino en lugares como India y Asia, donde viven los animales.

A medida que los asentamientos humanos y la infraestructura se expanden, los hábitats de la vida silvestre se reducen y se fracturan. Así, dejan a los animales con menos tierra, manadas más pequeñas y menos recursos, lo que los obliga a deambular en busca de comida.

Las soluciones a largo plazo deben incluir «esfuerzos para restaurar el hábitat natural de los elefantes, planificación adecuada del uso de la tierra y elecciones de cultivos que sean menos atractivos para los elefantes». También «asegurar corredores para permitir que los elefantes se trasladen a hábitats adicionales».

Los conservacionistas también han recomendado medidas similares en India, hogar de la mayor población mundial de elefantes asiáticos en peligro de extinción.

Durante años, el conflicto entre humanos y elefantes ha aumentado: los elefantes matan a unas 500 personas en la India cada año. Es un reflejo directo de la reducción de su hábitat, lo que los lleva a un mayor contacto con los humanos, dicen los conservacionistas.

Read Previous

Jugador de Las Vegas Raiders de la NFL se declara abiertamente gay

Read Next

Sofocaron incendios forestales en Chihuahua; sólo hay uno activo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *