Detalles del próximo sistema operativo de Microsoft han sido filtrados y revelan novedades parecidas a las del cancelado proyecto Windows 10X.
El próximo sistema operativo de Microsoft se llamará Windows 11. Se ha filtrado su aspecto por completo en Baidu, un motor de búsqueda chino. Además, han circulado por redes sociales diversas capturas de pantalla de sus principales novedades como el menú Inicio o el panel de control, entre otras.
La nueva interfaz de usuario de Windows 11 es la mejor representación de la frase “sorprendidos, pero no impactados”. Y es que, según revela la filtración, el sistema se parece mucho a lo que se encontraba originalmente en Windows 10X, un proyecto que Microsoft canceló en favor a Windows 11. La filtración permite apreciar cambios visuales a lo largo de la barra de tareas con los iconos de las aplicaciones, una zona de la bandeja más limpia y un nuevo botón y menú de Inicio. Hasta el momento, la compañía no ha dicho nada sobre las filtraciones que circulan por redes sociales y blogs de fanáticos de Microsoft.
Las novedades filtradas
Aquí las principales novedades del Windows 11, documentadas por el periodista Tom Warren en Twitter:
- Al centro. La barra de tareas recopila todos los iconos en el centro y añade un nuevo botón para acceder al menú Inicio.
- Más minimalista. El menú Inicio ha destronado a los clásicos Live Tiles (las baldosas interactivas que aparecen en el menú inicio) para darle lugar a un esquema de iconos con la opción de “archivos recientes” y una función para “apagar el dispositivo”.
- Nuevas ventanas redondeadas. Las ventanas tienen una pequeña novedad: no hay esquinas puntiagudas. Windows 11 ha optado por las esquinas redondeadas para dejar atrás el estilo de Windows 10 y Windows 8. Además, la nueva versión incluye una opción para ajustar automáticamente las ventanas en pantalla dividida en dos, tres y hasta cuatro aplicaciones.
- Otras novedades. También hay nuevos fondos de pantalla descargables y una opción para activar el escritorio en modo oscuro y un nuevo sonido de Inicio.