Hombres armados en varios vehículos sembraron el terror en la ciudad tamaulipeca en la tarde del sábado.
La mayoría de las víctimas fueron atacadas con arma de fuego por sujetos que iban a bordo de vehículos, según informes oficiales. Se desconocen los motivos de la agresión, que está siendo investigada por las autoridades. Belén Zapata nos cuenta qué se sabe hasta el momento de esta nueva escalada de violencia.
Las autoridades locales habían reportado el sábado la muerte de 15 personas durante esa jornada. Entre ellas se contaba a uno de los delincuentes, que fue abatido por policías cerca del puente que conecta a Reynosa con Pharr, Texas.
El domingo, las autoridades estatales elevaron la cifra tras conocerse que otros presuntos delincuentes habían sido asesinados por policías.
A estos muertos hay que sumar otros tres en días anteriores, que se encontraron en distintos puntos, dos hombres y una mujer con evidentes signos de violencia criminal.
Reynosa por momentos se convierte en una ciudad sin ley. Fronteriza con Estados Unidos, la economía fluye en enormes tráileres de un lado a otro, pero también es tierra asediada por los oscuros negocios del narcotráfico.
Es paso de inmigrantes, quienes se convierten en presa fácil del crimen organizado, que los somete a secuestros a cambio del poco dinero que tienen cuando sus vidas no acaban en una masacre que sacude los cimientos del país. Son varios los carteles que se mueven en el Estado.