El Gobierno del Estado ha habilitado el internet gratuito en 205 espacios públicos en 23 municipios del estado con la REDvolución, informó la Coordinación Política Digital.
El titular de la CPD, Gustavo Ríos Alcázar, recordó que desde el inicio de su administración, el gobernador Javier Corral Jurado instruyó administrar todos recursos tecnológicos disponibles para construir una plataforma que garantizara este derecho a toda la población, ya que resulta fundamental para el desarrollo social.
“Que este servicio no estuviera nada más al servicio del propio Gobierno Estatal, como las secretarías y todo el personal administrativo, sino que saliéramos hacia la población, de tal forma que contribuyera a reducir la brecha digital que existe, o que existía”, señaló.
Destacó que mediante la REDvolución se conectó a plazas, paraderos de transporte público masivo, parques, salas de espera y demás sitios comunes, a internet gratuito: “esto era inexistente, antes de esta administración”.
Dijo que tan solo en la ciudad de Chihuahua más de 10 mil usuarios se conectan semanalmente a internet, en los múltiples paraderos del sistema de transporte colectivo Bowi.
“Es un proyecto que está dando resultados y que está logrando materializar uno de los fines de esta Coordinación de Política Digital: reducir la brecha social en el de acceso a internet”, expresó, Gustavo Ríos Alcázar.
En esta emisión de Logros con Valor, participó María Fernanda Rodríguez Morales, colaboradora de la CPD, quien dio a conocer que en los 205 sitios integrados a REDvolución en 23 municipios, se brindan hasta 200 megabits por segundo, y no hay restricción de tiempo: “funciona las 24 horas del día”.
Agregó que al ser parte del Plan Estatal de Desarrollo, la estrategia ya está presente también en hospitales, centros comunitarios, bibliotecas, museos, y oficinas de Recaudación de Rentas del Estado.
Alberto Wong, integrante de la CPD, expuso que la estrategia REDvolución enfoca las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) hacia la ciudadanía, ya que la dinámica social requiere de un conocimiento mínimo en el manejo de hardware y software.
El Gobierno del Estado promueve una cultura digital entre su población, ya que en un entorno global es difícil encontrar tareas que no requieran de alguna destreza en este campo, para interactuar de manera óptima.