Dueños de bares y centros nocturnos se reunieron con representantes de la oficina de Gobernación Estatal para pedir inspecciones más ágiles por parte de la Célula COVID.
Maribel Hernández Martínez, directora de la dependencia estatal, informó que se tuvo reunión con el primer visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Eduardo Antonio Sáenz Frías así como a los representantes de los rubros de negocios mencionados, Martha Ochoa, Sergio Arturo Salgado, Fernando Hernández, Julissa Ayala Reyes y Claudia Ontiveros, quienes le hicieron la entrega de un pliego petitorio de las necesidades del gremio.
Indicó que en esta reunión se plantearon tres puntos por parte de los representantes de los negocios: los tipos de operativos que se llevan a cabo, criterios para la inspección de establecimientos y la solicitud de incremento de aforo y horario de operación.
Hernández Martínez comentó que abra una próxima reunión con dichas personas con el fin de dar seguimiento a las solicitudes vistas en esta reunión y donde tendrán que participar las demás autoridades que forman parte de este operativo, para eficientar la operación en las inspecciones.