23 noviembre, 2024

Revisará Coespris 70 balnearios en el estado tras reapertura

Con la reapertura de albercas, paquetes acuáticos y balnearios en la entidad, personal de Coespris realizará revisiones permanentes para asegurarse de que cumplan con los protocolos sanitarios.

Lo anterior en apego al Acuerdo SS/SEM 015/2021 de la Secretaría de Salud y al Protocolo para la Implementación de Medidas de Seguridad Sanitaria ante el COVID-19.

Son aproximadamente 70 centros recreativos ubicados en la entidad que serán revisados de manera aleatoria y permanente durante los próximos tres meses, principalmente los que se ubican en Ciudad Juárez, en el corredor Chihuahua–Aldama y los que se encuentran en la llamada “La Perla del Conchos” compuesta por los municipios de Delicias, Rosales Camargo y San Francisco de Conchos.

Personal de Operación Sanitaria se dará a la tarea de comprobar cuáles centros recreativos abrirán sus puertas esta temporada, debido a que muchos de ellos cerraron de forma temporal o definitiva desde el año pasado.

Se aplicarán las normas sanitarias correspondientes y los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud y el semáforo epidemiológico relativo a las condiciones en las cuales se permite reabrir los centros recreativos en el estado.

Para la reapertura, los establecimientos deberán incluir medidas como la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial en forma permanente.

Además, tendrán que cubrir los siguientes requisitos:

Aviso de funcionamiento; análisis bacteriológico y fisicoquímico del agua; condiciones físicas y sanitarias de instalaciones; señalamientos de seguridad e higiene en albercas (profundidad), programa de limpieza y mantenimiento; programa control de plagas; métodos de desinfección del agua; bitácora de cloración de albercas; depósitos suficientes y con tapa para la basura, entre otros.

Para los centros recreativos que cuentan con servicio de restaurante, la verificación es más extensa, ya que además se inspeccionan áreas de preparación y almacén, zona de venta o consumo de alimentos.

Se verifican además, las condiciones físicas y sanitarias, el control de fauna nociva, limpieza de personal y su indumentaria, almacenamiento, preparación y conservación de alimentos, sistema de desinfección, monitoreo de cloro residual libre en agua de consumo, entre otros aspectos.

Se recomienda a la población, cumplir con las disposiciones sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 COVID-19.

Para mayores informes, dudas y quejas, se cuenta con el número 800- 552- 50-52 para todo el estado, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.

Read Previous

Plantan 80 árboles en diferentes escuelas de Chihuahua

Read Next

Le imputan al “Come Niños” homicidio de una mujer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *