18 octubre, 2024

Vacunan contra el COVID a internos de Ceresos

La Secretaría de Salud inició con la aplicación de la vacuna contra el coronavirus para las 8 mil 702 personas internadas en diferentes Ceresos del estado de Chihuahua, luego de una petición realizada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

En los Centros de Reinserción Social del Estado, dio inició con la primera fase de vacunación contra el SARS-CoV2 (COVID-19) para las 8 mil 702 personas privadas de la libertad que se encuentran en los centros varoniles y femeniles.


Con el fin de garantizar el acceso a la salud que les permita contar con una vida digna dentro de los penales que se ubican en los municipios de: Chihuahua, Ciudad Juárez, Hidalgo del Parral, Nuevo Casas Grandes, Aquiles Serdán, Guachochi y Cuauhtémoc, se inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a las personas en situación de internamiento.

Esta acción forma parte de la petición emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) quien solicitó al Consejo de Salubridad General y a la Secretaría de Salud del gobierno federal establecer las medidas necesarias que garanticen las suficientes dosis de vacunas en los centros penitenciarios federales, estatales y militares del país.

Lo anterior, debido a que la CNDH destacó que es obligación del Estado Mexicano garantizar el derecho humano a la salud, así como el acceso a una vida digna de las personas privadas de su libertad.

Mediante una coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Personal, Secretaría de Bienestar delegación Chihuahua y Secretaría de Salud Estatal, así como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se estableció una logística que involucró personal de las áreas médicas, técnicas y operativas para que esta vacunación se diera de una manera eficiente y segura.

Previo a la jornada de vacunación, el personal de las áreas técnicas y operativa se dieron a la tarea de sensibilizar de la población en reclusión y de los familiares que los visitan para atender y aceptar las restricciones que por protocolos médicos se aplican y que tienen como único fin salvaguardar la integridad física de las personas recluidas en los diferentes penales del estado.

Read Previous

Atendió Policía 13 fiestas y revisó 46 negocios

Read Next

Presentan a Anwar Elías Ortiz nuevo director de Los Dorados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *