El candidato de MORENA a la gubernatura, Juan Carlos Loera señaló que el IEE y INE no estuvieron a la altura durante las circuntancias y señaló diversas irregularidades que afectaron a su proyecto y beneficiaron a “quienes no hoy se creen dueños de Chihuahua”.
Desde Ciudad Juárez, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, no admitió la derrota pero tampoco dijo que los resultados le son favorables.
Aprovechó para poner sobre la mesa diversas situaciones que fueron irregulares durante el proceso penal.
Destacó que la campaña estuvo manchada por una guerra sucia donde en complicidad de medios de comunicación y cópulas empresariales, se trató de poner a MORENA como “un peligro para Chihuahua”.
Denunció que no pudo recorrer una parte del estado relacionada con el conflicto del agua de las presas, pues no quiso generar ningún conflicto o altercado con fuerzas de choque que se dedicaron a agitar a la población en municipios como Delicias y Camargo.
Reconoció la valentía de los candidatos de MORENA en dichas regiones que tuvieron que soportar las agresiones y acosos de estos grupos de choque que dominaron en la región.
Juan Carlos Loera afirmó que el IEE y el INE no estuvieron a la altura de las circunstancias por el retraso en la apertura de las casillas que a pesar de los altos índices de participación, inhibió el voto.
Acusó que hubo una estrategia generalizada para entorpecer la votación en zonas con preferencia morenista y ocurrió todo lo contrario en sectores con preferencia panista.
No obstante, dijo sentirse orgulloso de lo logrado y afirmó que seguirá caminando por lograr mejores condiciones para Chihuahua desde su trinchera.