El presidente de Rusia, Vladimir Putin declaró que buscan abrir la posibilidad del turismo de vacunación contra el coronavirus para ofrecer a extranjeros la posibilidad de pagar por la vacuna como sucede en países como Estados Unidos y algunos de Europa.
Durante un Foro Económico Internacional realizado en San Petersburgo, el Presidente de Rubis señaló buscan ampliar esta posibilidad para visitantes de otros países.
Afirmó que actualmente su país cuenta con las suficientes vacunas para proteger a sus habitantes y también tendrán las necesarias para vacunar a los ciudadanos de otros países.
La vacuna Sputnik V podría ser aplicada a extranjeros que visiten Rusia, por lo que el Presidente Putin pidió estudiar las posibilidades de estudiar la medida.
Estos casos han aumento en personas que quisieron adelantarse a recibir la vacuna pues en sus países el proceso va lento o no hay certeza de una vacuna.
En México muchas personas que habitan la zona fronteriza han viajado a Estados Unidos sólo para vacunarse contra el COVID.