El Gobierno Municipal entregó dos nuevas cisternas al Heroico Cuerpo de Bomberos para reforzar su trabajo sobre todo en incendios grandes donde son más utilizadas para el transporte de agua.
En una ceremonia efectuada en las instalaciones de la Estación de Bomberos número 3 ubicada a un costado de la Comandancia Norte, la Presidenta Municipal acompañada del director de Seguridad Pública Municipal y el Subdirector de Bomberos, fue testigo también de la firma de un convenio de colaboración entre la Escuela de Bomberos “Sergio Arturo Camacho Arrollo” A.C. y la Subdirección del Heroico Cuerpo de Bomberos; a fin de dotar a los bomberos al servicio del municipio de un espacio para realizar entrenamientos especiales de rescate, extinción de fuego, programas académicos y acondicionamiento físico, para la mejora de su rendimiento y desempeño laboral.
La Presidenta Municipal precisó que este espacio para entrenamientos será de gran ayuda y agradeció el apoyo de la escuela Sergio Arturo Camacho para beneficio de la misma ciudadanía; asimismo, resaltó que las dos unidades cisterna que se ponen en marcha serán una herramienta muy importante en los llamados a los que acuden los bomberos, para proveer de agua a la maquinaria extintora, en caso de que esta quede sin reserva.
De esta manera se busca proveer seguridad y protección a los habitantes de la capital del estado, al contar con un equipo de bomberos capacitado y dotado con las mejores herramientas, sobre todo ante el incremento de incendios suscitados en la ciudad recientemente y para lo que es imperante contar con personal listo para responder con la maquinaria necesaria.
En esta ceremonia se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a personal del Cuerpo de Bomberos, además de presenciar la bendición de las unidades y de quienes diariamente salen en ellas a extinguir los incendios y salvaguardar a quienes se lleguen a encontrar en peligro.