El Gobierno Municipal atendió varias denuncias sobre llantas tiradas en terrenos y caminos de terracería de fraccionamientos ubicados en la zona norte de la ciudad, por lo que fueron limpiadas las zonas.
Por lo cual acudió con maquinaria pesada, para limpiar un tiradero clandestino ubicado a un costado del plantel 10 del Bachilleres de Chihuahua, al final de la calle Frente Revolucionario, de donde se retiraron varios camiones de volteo de basura y escombros.
Además, en los caminos de terracería en el área cerril rumbo al Cañón del Marro, se recogieron llantas viejas con la intervención de dos cuadrillas de trabajadores de la Subdirección de Servicios Múltiples, quienes llenaron un macro contenedor con estos desperdicios, que fueron llevados al Relleno Sanitario para su correcta disposición.
Es importante recordar a los ciudadanos que los neumáticos contaminan el ambiente y se convierten en espacios dónde mosquitos transmisores de diversas enfermedades se reproducen, al igual que otro tipo de fauna nociva, y sobre todo representan un grave problema si se queman, produciendo gases tóxicos y peligro de incendios.
Las cuadrillas de Limpieza Urbana recorren las principales vialidades de nuestro municipio en busca de estos desechos, que regularmente son arrojados a la vía pública, parques, camellones, caminos, por lo que se pide a la ciudadanía eviten este tipo de prácticas que afectan a todos los chihuahuenses, y se hace un llamado a los negocios que tienen el giro de desponchados y yonkes para que dispongan de los deshechos de la manera adecuada y eviten sanciones.