La candidata del PRI a la gubernatura, Graciela Ortiz declinó a favor de Maru Campos por el único objetivo de tratar de impedir que MORENA gane las próximas elecciones en el estado de Chihuahua.
Hoy la candidato se reunión con priístas para informarles la decisión y pedirles el voto a favor de la candidata panista.
El objetivo final es tratar de impedir que MORENA y su candidato, Juan Carlos Loera, no ganen la gubernatura en Chihuahua.
Aunque a nivel nacional existe la alianza entre el PRI y PAN en contra del actual partido en poder, en Chihuahua no se concretaron las alianzas en las candidaturas entre ambos partidos.
El PRI no ha fijado un posicionamiento al respecto pero de apoyar esta causa, habría sido lo mismo que hacer alianzas sólo que desperdiciaron recursos y tiempo en la campaña sólo para declinar con el partido en el que pudieron ir en alianza.
Este sería el tercer candidato que declina a favor de Maru Campos, luego de Alejandro Díaz de Fuerza por México y Eugenia Baeza de Redes Sociales Progresistas.
Sólo en el caso de Fuerza por México, la dirigencia no apoyo la decisión y acusó a su excandidato de dejarse comprar por un puesto en el gabinete de Maru Campos, en RSP ni siquiera fijaron postura.